Taller de FENG SHUI

Introducción al FENG SHUI personal

Para todo tipo de personas interesadas en conocer los fundamentos y aplicaciones del FENG SHUI

Profesor: Ignacio Molina

Temario :
1.- Hª y leyenda del Feng Shui.
Escuelas históricas de Feng Shui. El Feng Shui en la actualidad.

2.- Conceptos fundamentales para entender el Feng Shui.
El Tao El Qi y las 4 energías El Yin – Yang Los canales energéticos o meridianos.
Los 5 elementos Los 8 trigramas El PAKUA yin y yang
El libro de las Mutaciones: I Ching

3.- Geoastrología china:
El Lo Shu La danza de Yu El ciclo del 9 El Trigrama personal
El Hexagrama personal El cuerpo de energía Hacer vacío

4.-La casa: el espacio que habitamos.
El centro y los ocho sectores Ausencias, proyecciones y geopatías
El estudio de Feng Shui Reguladores de la energía
Hacer vacío

5.- Técnicas de trabajo personal:
Meditación Acupuntura y moxa Tai chi Chi Kun Shiatsu
Radiestesia

FECHAS: Por concretar

HORARIO:
Sábado, de 16'00 a 20'00 H
Domingo, de 10'00 a 14'00 H

REQUISITOS:
Se sugiere llevar un plano de la vivienda personal con el Norte indicado.

HORAS PRÁCTICAS: 8 Horas
PRECIO:
- curso :70 euros
- 110 euros curso, alojamiento y comida ( incluye cena y alojamiento del viernes; desayuno, comida, cena y alojamiento del sábado y desayuno del domingo)

QUE ES EL FENG SHUI
El Feng Shui es el antiguo arte chino de la ubicación en el espacio y en el tiempo. Significa Viento y Agua. El Feng Shui estudia por un lado la interrelación entre el Cielo y la Tierra como las dos fuerzas polares opuestas y complementarias, expresión de la danza del Yin y del Yang y por otro el ser humano que vive entre las dos, en la biosfera del planeta.

El taller facilita el conocimiento de los fundamentos básicos de la Medicina Tradicional China, del I Ching , del Taoismo y de la Astrología china. Esta cosmovisión antigua sobre el mundo como flujo e interacción de las energías vitales, cósmicas y telúricas, nos permite empezar a experimentar la realidad de un modo diferente. Podemos conocer cual es nuestra energía personal (patrón energético) y la de nuestra vivienda. Encontrar un mayor equilibrio en nuestra vida, romper bloqueos y barreras personales, e iniciar el proceso de autoconocimiento como una aventura personal de superación.

El conocimiento de El libro de las Mutaciones (I Ching) con su estructura simbólica, unido al estudio de la geoastrología china con sus ciclos, nos permite conocer nuestro trigrama personal, masculino y femenino, y también nuestro hexagrama personal a partir del año de nacimiento. Así sabremos cual es nuestra energía, dónde se encuentra y cómo utilizarla. Esto nos rebela un mapa secreto escondido en nuestra vida que se despliega en dos sentidos , hacia atrás y hacia delante y nos permite crear estrategias para recuperar la energía perdida o estancada y acumularla para emprender nuevos retos.

No hay comentarios: