FUNDAMENTOS DE LA ENERGÉTICA

INTRODUCCIÓN:

La filosofía tradicional china aporta un modelo global de la vida que permite comprender las múltiples interrelaciones de la sociedad actual y que se presentan como inabarcables por la razón y contradictorias entre sí.

La teoría del Tao nos propone un universo integral con unas leyes fundamentales válidas para lo grande y lo chico, para el interior y el exterior y que rigen en la tierra, en el ser humano y en el cielo. Estas leyes se resumen en una, la ley del movimiento Yin-Yang que implica la transformación de Las ocho mutaciones y las reglas de autorregulación de todo sistema incluidas en La teoría de los cinco movimientos

El universo es un cosmos y el ser humano es un microcosmos que tiene estructuras que responden al cielo y otras a la tierra, en todas rigen las mismas leyes.

Según esta teoría si se comprenden las leyes fundamentales que rigen en el universo, es posible prever los hechos observando el curso de los acontecimientos , por eso se aplica tanto a la curación de personas, medicina tradicional china, como al desarrollo personal y a la regulación de espacios, Feng Shui.

El Tao propone que si el ser humano se adapta al sentido del universo la vida sucede fácil y simplemente.

El modelo global que propone se aplica a todos los ámbitos de la vida, la salud, la familia, el trabajo, lo social, el ocio, etc. la vida se concibe como un conjunto de relaciones. El equilibrio relativo de las interrelaciones es la armonía.

La sociedad actual está cambiando de parámetros, está pasando de poner el acento de lo tangible a lo intangible, de la cantidad a la calidad, del poseer al ser. El siglo pasado se caracterizó por la valoración del objeto, la cantidad, la materia… de pronto entramos en un periodo donde la calidad, la cualidad y otros valores intangibles toman importancia. Es el nuevo paradigma que nos presenta un universo en holograma que se escapa de lo racional y que solo se aprehende con la intuición.

La teoría del Tao nos propone un modelo holístico que interrelaciona todos los elementos del sistema y los integra en el conjunto definiendo las leyes fundamentales que rigen en el universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario