MEMORIA DE ACTIVIDADES: año 2008

En el 2008, en LA ESCUELA VACACIONES ALPUJARRA, hemos celebramos el tercer año de actividades para el crecimiento personal.

Cada vez necesitamos un mayor grado de comprensión y de entendimiento, encontrar respuestas a las preguntas de ¿por qué? Y ¿para qué? Buscamos el camino para una vida de salud, llena de sentido y donde se manifieste la alegría y el amor.

Hay muchos caminos diferentes, para llegar a la meta, en LA ESCUELA VACACIONES ALPUJARRA nos proponemos recorrerlo con ayuda de algunas herramientas que por su sencillez y simplicidad se convierten en medios muy eficaces para facilitar el recorrido en esta sociedad tan compleja.

En 2008, estrenamos NUEVO LOCAL, cedido por el Ayuntamiento de Pampaneira para compartir con otros colectivos y realizar actividades tranquilas.

Es un espacio que propicia la paz, está en el monte rodeado de encinas, proporciona una bella panorámica del Veleta y las altas cumbres, los pueblos del Barranco de Poqueira y bellos atardeceres por las brumas del Mediterráneo

Agradecemos la sensibilidad y el apoyo de la corporación municipal de Pampaneiraa

LA ESCUELA VACACIONES ALPUJARRA
Que la Energía del Amor Incondicional les acompañe en toda decisión y que su actuación sea por el bien de Pampaneira y de todo el universo.

RUEDAS DE ENERGÍA
En el 2008, el último sábado de cada mes, al anochecer, hemos celebrado en la plaza de Pampaneira, una “Rueda de energía por la Paz, el Amor y la Prosperidad propia y de todos los seres de la tierra.

El mantra a TARA, diosa que representa la parte femenina de la Iluminación, que dice: OM TARA, TUTARE TURE SOHA y una danza energética formada por mudras (gestos sagrados) que representan AMOR y FE propicia estados de conciencia de concentración haciendo acopio de energía para ofrecer a personas o situaciones necesitadas de sanar en los aspectos físico o mental y para comprender lo espiritual de todas las cosas.

El objetivo de estas ruedas de energía periódicas, es crear el hábito de trabajar en común y experimentar los beneficios de la energía en el propio cuerpo, en la mente y sentir la paz que aporta la vivencia de lo espiritual.

Cada rueda la hemos ofrecido a lo que más necesite la situación personal y mundial de cada momento, así hemos trabajado en la relajación del cuerpo y La paz mental: el movimiento y la danza son instrumentos perfectos de modo que sean una meditación colectiva, para actuar en armonía y transformar nuestra propia situación y la de los demás

Hemos ofrecido energía a: Personas, pueblos, naciones, etc. en un acto colectivo que beneficia a los participantes y al universo en general.

BIOENERGÉTICA
En el mes de julio nos hemos dado un tiempo para el estudio de la Bioenergética como ciencia que basa la existencia de la vida en la Energía.

La energía responde a unas leyes que constituyen los fundamentos de la existencia en la Tierra.

En el I CHING o EL LIBRO DE LAS MUTACIONES se describe un modelo teórico y práctico que se adapta a las diferentes circunstancias de la vida, basado en la observación de los cambios y las transformaciones que se producen en la naturaleza y que componen los pilares de la Medicina Tradicional China, del Feng Shui…

La naturaleza se muestra espléndida en las montañas, los ríos recogen el abundante agua del deshielo que bajando por las laderas se precipita por los barrancos formando cascadas y pozas, las praderas invitan al descanso donde la respiración se aquieta y se abre la escucha permitiendo que las señales de los insectos, los cantos de los pájaros y la brisa de los vientos relajen el cuerpo y calmen la mente.

Un medio así se muestra idóneo para estudiar la energía de los espacios y las influencias en la salud y el bienestar personal. El taller de “CONOCE TU ENERGÍA PERSONAL” nos introduce en el FHENG SHUI y nos permite acercarnos al medio que nos rodea y comprender mejor las circunstancias de nuestra vida; estos conocimientos se sitúan en los comienzos de la cultura china.

TALLERES DE TEATRO
El taller de “TEATRO PARA LA VIDA”, nos ha sorprendido a todos, pues ha superado los objetivos iniciales de utilizar la convivencia y el trabajo teatral para captar claves y utilizarlas en la vida misma.

La convivencia fue una experiencia muy completa y divertida, el ambiente relajado invitaba a la desinhibición y a la manifestación natural de los participantes que podían expresar en las sesiones de trabajo.

La tensión de realizar un espectáculo en la plaza de Pampaneira constituía la motivación y el reto personal de superar el sentimiento de ridículo.

El espectáculo se representó con un gran éxito, para gusto y deleite de un público entregado que valoró el esfuerzo con fuertes aplausos y elogios a los participantes.

Destacamos con esta experiencia, el valor terapéutico del teatro y hemos podido comprobar, una vez más, el poder de comunicación y de expresión.

La representación teatral en la plaza del pueblo es un ritual ancestral que se remonta al origen de las religiones y es un medio para la cohesión social y la convivencia como se comprobó en la función donde actores y espectadores vivieron un momento de comunión.

REIKI VACACIONES
A mediados de agosto como otros años nos introducíamos en el programa de actividades REIKI VACACIONES; han sido dieciocho días dedicados a enfocar la realidad a través del Amor Incondicional y al conocimiento del cuerpo, de la mente y del espíritu.

REIKI VACACIONES es un regalo que el universo ofrece a todos los que participamos en ella, los alumnos y los maestros.

Es una bendición vivir el proceso de los distintos grupos, cuando empezamos con el 1º grado, abriéndonos a fluir y a sentir que formamos parte del universo y que somos canales de la energía universal que es ilimitada y está en todo y a disposición de todos los seres.

Al continuar con las prácticas de primero nos familiarizamos con el funcionamiento de la energía en nuestro cuerpo, aprendemos a reconocerla en todo lo que existe y a integrarla en la vida cotidiana.

Es una semana para sentirnos en armonía con nosotros mismos y con lo que nos rodea, aprendiendo a captar el aspecto positivo de la vida

En 2º nivel de Reiki, podemos ver que lo que llamamos realidad, es una interpretación de nuestra mente; que ha creado su propia película, que visiona una y otra vez a su voluntad y que responde a los propios filtros formados a lo largo del proceso de adaptación al medio.

Con las herramientas que utilizamos, los símbolos de Reiki, se accede a la comprensión de la naturaleza de la mente, experimentando que transciende el tiempo y el espacio, permitiendo la integración y adaptación de las experiencias pasadas al momento actual, lo que aporta presencia y capacidad de vivir en el “aquí y ahora”.

A través de la práctica y de la profundización de 2º grado de Reiki, nos preparamos para avanzar en el entendimiento de la esencia de la naturaleza de los fenómenos más allá de cómo se manifiesten externamente, trascendiendo el aquí y ahora hasta comprender el espíritu que lo promueve, preparándonos para el 3º nivel de Reiki.

3º nivel de Reiki, es el nivel espiritual, donde el estudiante recibe el poder de transmitir la técnica aunque el método para la enseñanza corresponde al nivel de maestr@ de Reiki.

En este grado, el universo nos concede los medios y las vivencias para acercarnos a comprender el significado de Amor Incondicional, Paz, Energía universal … que no se pueden expresar por medio de la lógica y la palabra racional, tal vez haya que utilizar la poesía, la pintura o las matemáticas porque se trata de vivencia íntimas, experiencias intransferibles pero que dejan una huella de autenticidad.

El taller de “Descubriendo el ser interior” es un magnífico broche final para estas vacaciones espirituales, es una propuesta que nos permite reflexionar sobre nosotros mismos y el proceso de creación de lo que llamamos realidad, una síntesis para aplicar a la cotidianidad, prestando atención a los pensamientos como origen de los fenómenos que forman nuestra vida.

¡ QUE LA PAZ Y LA SALUD, GUÍEN NUESTROS PENSAMIENTOS Y SE MANIFIESTEN EN NUESTRA VIDA! UN ABRAZO EN EL AMOR INCONDICIONAL.

HISTORIAS PARA RECORDAR

• Mª Jesús, en el curso de teatro nos contó que…
…Los Reyes Magos no se pusieron en camino al ver la estrella, sino que porque estaban en el camino, vieron la estrella

• Patricia, en 2º de Reiki nos dejó esta perla…

Un discípulo le pregunta a su maestro sufi: Maestro, de los tres momentos en que se divide el tiempo ¿Cuál es el más importante? El pasado, el presente o el futuro. El maestro le contestó: El pasado ya ha pasado, el futuro es incierto, por eso lo único que tenemos es el presente y por eso se llama PRESENTE.

LA ESCUELA VACACIONES ALPUJARRA realiza actividades donde se compatibilizan los momentos de ocio y diversión con el aprendizaje de teorías y técnicas que incidan en el bienestar personal, abriendo un paréntesis en la actividad cotidiana para el encuentro con uno mismo.

No hay comentarios: