Taller de prácticas energéticas y Medicina Tradicional China

"Una Teoría para comprender la vida"

La filosofía tradicional china nos aporta un marco teórico para comprender la crisis del modelo social actual y el conocimiento práctico para una nueva interpretación, para reconocer y aprovechar los recursos disponibles, para mejorar la salud y tener una relación armoniosa con uno mismo y con los demás.

Este taller nos permite comprender que la vida es una sucesión de efectos que tienen una causa, que a su vez es efecto de otra causa, es un ciclo que se repite y que es posible prever observando los acontecimientos.

Está teoría nos presenta una realidad en movimiento, sometida a continuo cambio que le lleva a la transformación y por último a la mutación. Se definen ocho estados de mutación desde el origen de un fenómeno hasta su manifestación, que se suceden en un orden establecido según pertenezca al reino de la existencia o de la preexistencia.

La naturaleza nos brinda un espejo en el que reflejarnos, a través de la observación de los fenómenos del cielo y de la tierra podemos comprender al ser humano, su relación con el medio y de esta manera actuar en armonía con uno mismo y con los demás.

Taller teórico y práctico, impartido por: Angelina Martín-Martín

CARACTERÍSTICAS DEL TALLER

Es un taller personalizado a la naturaleza del colectivo. Indicado para la formación de equipos humanos, asociaciones, etc. La metodología es activa, proporcionando la experiencia que fundamenta la teoría.

FECHAS adaptadas
HORAS PRÁCTICAS: 12 Horas
HORARIO:
Sábado de 10'00 a 14’30 H y de 16’00 a 20’30 H y
Domingo de 10'00 a 14’30 H.

PRECIO:
120 euros/curso.
200 euros curso, alojamiento y comida ( incluye cena y alojamiento del viernes; desayuno, comida, cena y alojamiento del sábado y desayuno del domingo)
Precio de grupos a establecer

OBJETIVOS
Comprender las leyes del funcionamiento de cualquier fenómeno del universo.

NECESIDADES
Traer zapatillas para sala y para andar por el campo.

PROGRAMA

TEORÍA ENERGÉTICA
El Tao:
Concepto global de la vida
Teoría de Causa - Efecto o Yin-Yang:
La polaridad
Las ocho mutaciones:
La transformación.
Ley de los cinco movimientos:
La autorregulación

RELACIÓN CON EL MEDIO
Movimientos energetizantes.
Visualizaciones creativas
Meditaciones en la naturaleza

OTROS:
Manipulación de elementos.
Creación artística colectiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario