Energía Reiki

Energía Reiki

- ¿Qué es la energía Reiki?
- ¿Cómo funciona Reiki?
- ¿Cómo es un tratamiento?
- ¿Qué beneficios nos aporta?
- ¿Cómo se aprende Reiki?

¿Qué es Reiki?
El Reiki es un método de transferencia de la energía universal por imposición de manos. La palabra Reiki es japonesa así como esta técnica. “Rei” se traduce como “universal, sin límites” y “ki” significa “energía vital”.

Desde tiempos remotos se ha practicado la transferencia de energía a través de las manos, para promover la sanación. De esta energía han hablado muchas religiones y culturas, con nombres como “prana” de los hindúes, “mana” de los Kaunas, “energía bioplásmica” de los investigadores rusos, y el “chi” de los chinos.

El método Reiki fue descubierto por el japonés Dr. Mikao Usui después de muchos años de dedicación a la curación y al estudio. Empezó a practicarlo en los barrios bajos de Tokio, y a enseñarlo a sus discípulos. A través del tiempo ha llegado a nosotros gracias a una mujer estadounidense, la Dra. Takata, quien lo trajo a occidente a mediados del siglo XX.

¿A qué llamamos Energía?
La energía es la base primordial que lo conforma todo, es el molde necesario para que se concentre la materia; es también lo que da vida a los seres y la causa del movimiento del universo. Sin energía no existiría nada, porque nada sería impulsado y todo se detendría.

¿Cómo funciona Reiki?

El método Reiki se transmite de maestro a alumno mediante un proceso por el cual el practicante conecta con la Energía Universal del Amor Incondicional y a partir de este momento se convierte en un canal de la Energía Reiki para beneficio propio y de los demás.

La energía universal pasa a través del practicante de Reiki para inducir efectos benéficos sobre sí mismo y sobre el receptor, tanto a niveles físicos como mentales y espirituales.

En caso de enfermedad o estrés, esta energía se puede dirigir y aplicar a la enfermedad o desequilibrio del paciente, para estimular su recuperación natural y traer paz a su mente.

¿Cómo es un tratamiento de Reiki?
La Energía Reiki fluye a través de todo no conoce límites, por lo tanto la persona que recibe Reiki no tiene que desvestirse. Un tratamiento completo se suele realizar en una camilla con el receptor tumbado, pero también se puede dar en cualquier situación. El practicante de Reiki le ayuda a relajarse mental y físicamente, y permite que esta energía fluya hacia el receptor poniendo sus manos. El receptor puede sentir sensaciones de calor, frescor, cosquilleo o relajación profunda.

¿Qué beneficios nos aporta?
La energía Reiki actúa a todos los niveles del ser humano, tanto físico, como mental y espiritual.

-Relaja el cuerpo y potencia la capacidad autocurativa del organismo que recupera su tono vital.

-Ayuda a comprender el mensaje que nos envía el universo a través de las experiencias vividas y a participar en nuestro propio proceso de recuperación.

-Incorpora pautas nuevas a nuestra vida al sentirnos en conexión con el Universo en salud, amor, prosperidad y armonía.

La energía Reiki trabaja en los niveles profundos de la persona donde muchas enfermedades tienen su origen (estrés, tensión, cansancio). Un cambio hacia una forma de vivir positiva y sensata juega un papel importante para eliminar las auténticas causas de la enfermedad.

¿Funciona siempre?
A veces un solo tratamiento es suficiente, pero generalmente los resultados aparecen gradualmente. Hay muy pocos casos en que después de varios tratamientos, afirmen no haber notado algún beneficio, como mínimo sentirse más relajado y experimentar un cambio positivo en su actitud hacia la vida y sus problemas.

Incluso en casos de enfermedad terminal, las personas que reciben Reiki suelen sentir una serenidad y paz que además se extiende a sus parientes y amigos.

¿Puede hacer daño?
No. Recibir la energía Reiki tiene la gran ventaja de no tener efectos secundarios.

¿Y el médico?
El Reiki sirve como complemento a los tratamientos médicos. Muchas veces la energía Reiki ayuda a disminuir los efectos secundarios de algunos tratamientos, como la quimioterapia o radiación. En casos de cirugía o accidentes, puede acelerar el proceso de recuperación.

El Reiki estimula nuestro propio sistema de defensas, acelera el proceso de curación de la medicina tradicional, y por eso es conveniente que el receptor se mantenga en contacto con su médico por si hicieran falta cambios o disminuciones en la medicación.

El Reiki es un excelente complemento en todos los tratamientos “alternativos” o terapias naturales como la Acupuntura, la homeopatía, el ayuno, tratamiento con cristales, etc.

¿Cómo se aprende Reiki?
El método Reiki se distingue de otras técnicas de curación por energía en que se puede aprender y no es necesario tener alguna capacidad especial. El maestro de Reiki inicia al practicante en un curso de, aproximadamente, doce horas de duración. A partir de este momento el alumno puede auto-tratarse y tratar a otras personas con Reiki.

El método Reiki está organizado en cuatro niveles o grados. Cada grado se realiza en un curso diferente.

En el primer grado, el alumno se familiariza con la energía y aprende y practica el auto-tratamiento y el tratamiento a otros.

En segundo grado se aprende a ofrecer Reiki a situaciones personales para superar los conflictos con éxito y a enviar Reiki a distancia a personas, situaciones y a nosotros mismos.

Tercer grado significa un reconocimiento de la Energía Universal del Amor Incondicional como instrumento para el crecimiento espiritual propio y de los demás.

Realizar la maestría de Reiki es aceptar el compromiso de expandir el Reiki como instrumento de auto-conocimiento y de ayuda a los otros.

Nota final
El fundador del método Reiki, el Dr. Usui, nos dejó cinco principios para una vida equilibrada:
  • Solo por hoy ,

  • No te enojes,

  • No te preocupes,

  • Demuestra aprecio,

  • Trabaja duro (sobre ti mismo),

  • Sé bondadoso con los demás.
“En las mañanas y al anochecer, con las manos juntas pronuncia fuerte estas palabras y también en tu corazón”. Asociación de Servicio Reiki.

Curso de 1º de Reiki
Taller de prácticas de 1º de Reiki
Curso de 2º Reiki
Taller de Prácticas de 2º Reiki
Taller pronfundizando en Reiki 2º
Curso de 3º grado Reiki
Taller de practicas de Reiki 3º

1 comentario:

  1. Me han enviado esta web porque saben que me interesa todo el tema de la natoropatía y quisiera tener más info de vosotros, vuestras actividades , si sois una asociación , si montáis cursos, si tenéis sede en Barcelona o Madrid...Dory aefdorycat@hotmail.com

    ResponderEliminar