PAMPANEIRA



Pampaneira te acoge, para que entre sus calles vivas la paz; entre sus gentes encuentres hospitalidad y que estos días sean de felicidad.

¡Que la Energía del Amor Incondicional te acompañe en todos los momentos de tu vida!

Pampaneira es un pueblo pequeño protegido por los picos más altos de la península , Veleta - Mulhacén, y mirando por el sur a las aguas mediterráneas. Tiene un espíritu acogedor, por su situación geográfica, la historia de sus sinuosas calles, lo acogedor de su plaza ... pero lo que caracteriza este lugar, es la naturaleza de su gente, de predisposición abierta, de sentido colaborador y su sentimiento de unidad.

Pampaneira está declarado Conjunto histórico-artístico, está inmerso en un paisaje cultural que con laboriosidad han ido construyendo diversas generaciones de alpujarreños, mereciendo en la actualidad su inclusión en el Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada.

Está situado en el corazón de la Alpujarra y a 40 Km de la Costa Tropical, posibilitando recorrer en tan solo un día toda la zona, por lo tanto hay muchas alternativas para el turismo activo:

- Mountain bike
- Barranquismo
- Senderismo
- Rutas por acequias
- Rutas a caballo
- Ala delta

Hemos elaborado un completo programa de actividades complementarias para conocer la Alpujarra, las singularidades de la arquitectura popular, el paisaje, las costumbres, la gastronomía, las fiestas locales, etc. ...

Además hay visitas guiadas al Parque Nacional de Sierra Nevada y turismo cultural .

En Pampaneira hay un buen número de tiendas representativas de la artesanía de todo el mundo y especializadas en regalos. Hay artesanos de telares y tapices, de hierro forjado, de zapatos de cuero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario