Talleres de teatro: Presentación


Talleres de teatro en la ESCUELA VACACIONES ALPUJARRA porque encontramos las herramientas necesarias para explorar al ser humano de forma integral.

Talleres de teatro nos permiten descubrir los recursos personales para una interrelación equilibrada con uno mismo y con los demás.

El teatro es un arte que utiliza al ser humano como vehículo de expresión. La comunicación se establece entre actor-espectador, en el contacto directo se crea una tensión que lleva al espectador a un clímax emocional que el actor resuelve mediante el cuerpo, la voz, la mirada, etc.

El teatro es como la vida misma; hay actores que se relacionan entre si para desarrollar una historia y hay espectadores que participan en la función desde la butaca, aunque en la vida interpretamos personajes con los que nos podemos sentir.

La sociedad establece relaciones que hay que comprender para interpretar el personaje que requiere cada situación; en la actualidad hay que jugar varios roles, una mujer es hija, madre, esposa, servidora doméstica, trabajadora… que comparte con el hombre, al que se le pide también que sea sensible y capaz de demostrarlo.

La mayoría de las personas se sienten cohibidas a mostrar sus recursos en público, por un desconocimiento de las propias potencialidades y por miedo al ridículo, impidiendo una actitud libre y desinhibida, ya que todo individuo viene a este mundo acompañado de todos los recursos necesarios para desarrollar su historia de forma armoniosa, pero es necesario reconocerlos, potenciarlos y utilizarlos adecuadamente en beneficio propio y de los demás.

El taller de humor y juegos teatrales tiene el objetivo de encontrar una actitud espontánea y captar el sentido alegre de la vida, el juego y la risa como terapia contra el estrés o la falta de motivación. Se realiza en fin de semana.

El taller de teatro para familias
tiene el objetivo de aportar un nuevo marco de rel ación a través de la expresión, del juego, el cuerpo y el contacto con la naturaleza.

El taller de teatro para la vida
es un intento de aprehender ciertas claves teatrales, muy sencillas, que simplemente se pueden aplicar a la vida en sus diferentes planos con el objetivo de mejorar el día a día.

El taller de teatro para la vida y El taller de teatro para familias están concebidos de forma global donde la convivencia es un pilar de experimentación que se complementa con las técnicas teatrales de forma que se entrelazan como la vida misma. Formados por dos partes que responden a los variados objetivos.

Por las mañanas se investigarán las diferentes técnicas corporales, de voz y de interrelación que pretende descubrir y amplificar las propias cualidades en el ámbito de lo individual. Por las tardes se ensayará el espectáculo, con el fin de poner en práctica nuevas actitudes y comprobar el funcionamiento de la energía creada en el contacto con el público.

El objetivo es encontrar el aspecto lúdico y divertido de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario